miércoles, 11 de febrero de 2015

Ayuntamiento ofrece descuentos en predial y agua potable a afiliados al Inapam


Redacción Intolerancia

Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores y ofrecerles mejores condiciones de vida, Malco Ramírez Martínez, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y el presidente municipal de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñon, firmaron un convenio de colaboración, con el que se ofertaran descuentos y servicios a este sector de la población.

En dicho acto, Ramírez Martínez recordó que una de las prioridades del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, por lo que este tipo de acciones permiten darle mayor certeza y seguridad a las personas adultas.

Resaltó que con la firma de dicho convenio, el cual será de gran beneficio para las personas mayores de 60 años, ya que les permitirá gestionar descuentos del 50 por ciento en el pago de agua potable y predial.

En este sentido, recordó que el pasado fin de semana, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y teniendo como testigo de honor al subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quiroz, se firmaron convenios similares con los ayuntamientos de Huauchinango, Juan Galindo, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Venustiano Carranza y Zihuateutla.

Durante la mesa de trabajo, teniendo como sede el municipio de Tepeojuma, se explicaron a detalle los programas y acciones que realiza el Inapam y las diferentes dependencias del Gobierno de la República a favor de los adultos mayores.

Además, se les exhortó a nombrar un representante por municipio, para ser el enlace ante el Inapam y poder gestionar los programas y apoyos necesarios para ofrecer un envejecimiento saludable a sus habitantes.

Finalmente, cabe destacar la participación de los siguientes municipios: Acteopan, Ahuacatlán, Atzala, Coatzingo, Cohetzala, Cohuecan, Chiautla, Chietla, Epatlán, Huehuetlan El Chico, Ixcamilpa de Guerrero, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, San Martín Totoltepec, Huehuetlan el Grande, Teopantlan, Teotlalco, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tilapa, Tlapanala y Xochiltepec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario