martes, 10 de mayo de 2016

Muere de un disparo comandante de la policía de Huehuetlán el Grande

Alejandro López/ Zacapala, Pue.

Doroteo Cruz Merino quien se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal de Huehuetlán el Grande, perdió la vida luego de recibir un disparo con arma de fuego, el proyectil impactó su cuerpo, lo atravesó y también hirió en la pierna a otro policía de nombre Ricardo Cruz Zapata. Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Xintete, en el municipio de Zacapala.

De acuerdo con los hechos, los dos oficiales se encontraban francos y decidieron ir a un baile que se celebraba por la feria anual en la comunidad de El Xintete, perteneciente al municipio de Zacapala de donde las víctimas eran originarios.

Testigos informaron que Doroteo Cruz Merino se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un puesto de cervezas, propiedad de su hermana Eva Cruz Merino junto con Ricardo Cruz Zapata, ya que eran amigos y compañeros de trabajo.

Eva Cruz se percató que su hermano, el comandante, cargaba una pistola, al ver el estado en que se encontraba le pidió que le entregara el arma, comenzaron a discutir y posteriormente a forcejear, de pronto se escuchó una detonación, el comandante cayó al suelo, el proyectil le había perforado el abdomen, además de que lo atravesó y se impactó en la pierna de su compañero.

Elementos de la policía de Zacapala solicitaron una ambulancia de SUMA del Hospital General de esa población, la cual arribó y cuando intentaba trasladar al herido se percataron que ya había perdido la vida, mientras que el otro lesionado, de 21 años de edad, fue trasladado a una clínica particular en el municipio de Molcaxac.

Agentes ministeriales arribaron para realizar el levantamiento del cadáver de Doroteo Cruz Merino, de 38 años de edad; el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepexi de Rodríguez, mientras que la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación 101/2016/Tepexi de Rodríguez.

El comandante de la policía municipal de Zacapala, Alejandro Bravo, informó que al parecer el occiso disparó accidentalmente el arma de fuego mientras forcejeaba con su hermana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario