Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó siete juicios de revisión, seis de ellos promovidos por la coalición 5 de Mayo, y uno más por el Partido del Trabajo (PT), y ordenaron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) modificar la sentencia que impugnó la alianza Puebla Unida en el municipio de Ixtacamaxtitlán.
En sesión pública, los magistrados de la Sala Regional del Distrito Federal determinaron que los agravios vertidos por la coalición 5 de Mayo en contra de las resoluciones del TEEP eran inoperantes, por lo cual no procedía su solicitud de apertura de paquetes electorales.
La magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, precisó que se confirma la sentencia que el pasado 23 de agosto aprobó el TEEP en lo referente a la elección de alcalde para los municipios de San Pedro Cholula (PU), Coatzingo (PT), Huehuetlán el Grande (MC), Zacatlán (PU), Tlanepantla (PT) y Cuautlancingo (PU).
El juicio de revisión SDF-JRC-93/2013, concerniente a San Pedro Cholula, la representación del PRI-PVEM solicitó al órgano jurisdiccional contravenir la resolución del TEEP, en la cual se negó la apertura de 17 casillas.
Sin embargo, los magistrados consideraron que los agravios mostrados por el PRI-PVEM no procedían.
En el caso del ayuntamiento de Coatzingo, los magistrados desecharon la revisión de la casilla 274 contigua 1, situación que se repitió en los municipios de Huehuetlán el Grande, Zacatlán y Tlanepantla, en donde tampoco se realizará nuevo escrutinio y cómputo.
Los jueces también desecharon los juicios de revisión SDF-JRC-100/2013 y SDF-JRC-101/2013, promovidos por 5 de Mayo y el PT referentes a la elección de Cuautlancingo.
En contraparte, los magistrados ordenaron al TEEP modificar la sentencia en la que se negó la apertura de 19 casillas de la elección de Ixtacamaxtitlán, recurso que presentó la alianza Puebla Unida en contra de la Coalición 5 de Mayo.