Diana Jiménez
Foto: Agencia Enfoque |
La Secretaría General de Gobierno confirmó que hace unos momentos fueron encontrados los cadáveres de dos de los cuatro menores que anoche fueron sepultados por el deslave, en Huehuetlán El Grande.
De manera preliminar, la dependencia indicó que personal de Protección Civil Estatal, Ejército Mexicano, SUMA, Cruz Roja, bomberos y otros cuerpos de emergencia continúan esta mañana con los trabajos de rescate en la región, por lo que ya fueron localizados dos menores de edad.
A través de su cuenta Twitter, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que los cuerpos de los menores fueron hallados en el río, a un kilómetro y medio de Huehuetlán, con lo cual la cifra de fallecidos ascendió a cuatro.
De manera extraoficial, se informó que las víctimas son del sexo masculino y se encontraban a unos cuantos metros de distancia. Una de ellas, según trascendió, es hijo de una de las mujeres que también murió en este accidente.
Foto: Agencia Enfoque |
Por otro lado, en el noticiario con Javier López Días, una persona reportó que había encontrado el cadáver de otro niño; sin embargo, aún se desconoce si éste corresponde a un tercer hallazgo o a uno de los dos anteriores.
Se espera que en unos momentos más las autoridades confirmen lo último.
Arrastrados por el alud
Los primero reportes aseguraban que eran dos las mujeres muertas y cuatro menores desaparecidos.
Personal de Protección Civil estatal, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Bomberos y el Ejército Mexicano se trasladó a la zona para coordinar acciones con las autoridades del municipio y atender a la población.
Foto: Agencia Enfoque |
Más tarde, el titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó los decesos antes de la 1 de la madrugada.
Según los reportes preliminares de los cuerpos de emergencia, las fallecidas son dos mujeres, una con 8 meses de embarazo, mientras que los desaparecidos eran cuatro menores de edad.
De acuerdo con versiones de los lugareños, las víctimas eran peregrinos que acudieron al lugar, donde esta semana se celebra al Santo Niño de la Candelaria. Algunos se encontraban a bordo de sus vehículos y pudieron salir, pero otros fueron arrastrados hasta una barranca por el río que se desbordó.
Foto: Agencia Enfoque |