Por: Elizabeth Mávil
A pesar de que siguen las lluvias, el director de Protección Civil de Puebla asegura que los pobladores de Huehuetlán no corren ningún riesgo
PUEBLA, México, mayo 4, 2014.- En Huehuetlán El Grande, Puebla, no hay riesgo para la población tras la tormenta ocurrida la noche del pasado miércoles y que dejó un saldo de 7 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales, asegura el dictamen técnico de Protección Civil.
Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil Puebla, indica que ‘se realizó un dictamen técnico para poder retirar la barda que obstruye el libre paso del agua cuando llega a llover, se retiró material de piedras que había en el tramo carretero el Aguacate-Huehuetlán. La situación ya está fuera de riesgo, ya se desactivan los protocolos’.
Las siete víctimas de la tragedia fueron sepultadas en sus lugares de origen..
Ejército Mexicano, jornadas de Sedesol y pobladores finalizaron la limpieza de casas, calles y barrancas.
Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil Puebla, afirma que ‘se completó con material arenoso la calle que estaba cortada, entonces ya hay acceso por esa calle, que es una de las entradas al municipio’.
Las 10 casas más afectadas por el temporal están siendo reconstruías.
Maclovio Ramos, afectado, dice que el agua ‘se vino muy feo que hasta se remolineaba y tiró la casita esta, de adobe’.
Los cinco autos arrastrados por la avenida de agua permanecen en resguardo de las autoridades municipales.
La población de Huehuetlán El Grande, Puebla, ha regresado a sus actividades de rutina tras la desgracia vivida el pasado 30 de abril.