viernes, 20 de junio de 2014

Incumple José Santamaría compromiso de campaña

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

Dice Angélica Viveros que no le dio el cargo de titular del DIF municipal.

HUEHUETLAN EL GRANDE Pue.- Un grupo de vecinos en compañía de Angélica Viveros Sevilla, denunciaron a José Santamaría Zavala, alcalde de este municipio, ante la Secretaria General de Gobierno (SGG) en el área de asuntos Jurídicos, por no cumplir con el compromiso de campaña, de nombrar a Viveros Sevilla como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Angélica Viveros, declaró que desde tiempos electorales, los ciudadanos, le advirtieron a Santamaría Zavala, que le darían su voto a cambio de que al llegar a la alcaldía, fuera ella, quien se hiciera cargo del SMDIF; ya que la ciudadanía rechazaba a la esposa del munícipe, Victoria Ramírez Pérez, por ser una persona déspota.

.Por lo anterior los vecinos que acudieron a la SGG, dijeron que el ahora alcalde, aceptó, y se hizo la pinta de bardas con el nombre de Angélica Viveros Sevilla, como presidenta del DIF, junto al de José Santamaría Zavala como presidente municipal.

Sin embargo, dijeron, que al obtener el triunfo Santamaría Zavala, desistió del compromiso de campaña y aun con inconformidades de la ciudadanía, designó a su esposa Victoria Ramírez como presidenta del SMDIF.

Es por ello que Angélica Viveros Sevilla y un grupo de vecinos de su municipio acudieron a la SGG para solicitar que intervengan en este asunto, ya que también agregaron existen quejas en contra de Victoria Pérez, por no dar buena atención en el SMDIF y haber cometido actos reproblables como, “aventarles” la camioneta a personas que se manifestaban afuera de la presidencia en días pasados.