Publicado por Mónica Camacho
De los 10 presidentes municipales que tiene Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, nueve no trabajaron a favor del partido que los postuló, pues el instituto político alcanzó en esas demarcaciones un total de mil 250 votos durante los comicios federales pasados.
Destacó el caso de Huehuetlán el Grande, el cual aportó únicamente 26 sufragios a favor del candidato a la Cámara de Diputados de MC en Atlixco, distrito electoral del que forma parte.
“Vaya, ni la planilla de regidores que registró el partido en 2013 votó por nosotros”, reprobó Ignacio Molina Huerta, coordinador de jóvenes de esa fuerza política en la cuarta circunscripción electoral del país.
En la campaña electoral de este año el edil de San Pedro Cholula y militante de MC, José Juan Espinosa Torres, denunció que el gobierno del estado intimidó a presidentes municipales para apoyar a los candidatos panistas.
Desde el mes de febrero de 2014 Movimiento Ciudadano es gobierno en los municipios de Zihuateutla, Ajalpan, Cuyoaco, Tepeyahualco de Hidalgo, Huehuetlán el Grande, Altepexi, Esperanza, Jolalpan, Chietla y San Pedro Cholula.
“Con excepción de San Pedro Cholula, los ediles no trabajaron por el partido porque no tienen un compromiso claro”, acusó Ignacio Molina, quien pidió ayer la renovación de los órganos internos de MC tras la derrota electoral del 7 de junio.
De acuerdo con los resultados del cómputo distrital que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), en Cuyoaco MC obtuvo 29 votos, en Ajalpan, 37; en Chietla, 136; en Esperanza, 69; en Tepeyahualco, 90; en Zihuateutla, 166; en Altepexi, 272, y en Jolalpan, 451.
En Huehuetlán el edil es José Santamaría Zavala; en Cuyoaco, José Luis Rechy Tirado; en Tepeyahualco, José Eladio Dimas Martínez Salinas; en Altepexi, Lorenzo Reyes Mariano; en Esperanza, Eduardo Barojas Huerta; en Jolalpan, Antonio Javana García; en Chietla, Edgardo Ponce Cortés, y en San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
José Ángel Pérez García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, salió en defensa de los alcaldes al afirmar que “todavía tienen la camiseta del partido, aunque sea media puesta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario