domingo, 5 de agosto de 2012

El municipio de Puebla buscará definir limites con Huehuetlan El Grande

PUEBLA • 26 JULIO 2012 - 6:10PM — JESSE BRENA
  • Solicitará ayuntamiento de Puebla definición de límites al Congreso local
  • Puebla tiene problemas de límites territoriales con 18 municipios conurbados, entre los que se encuentran Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Ocoyucán, Cuautinchan, Tzicatlacoyan, entre otros.
Puebla • El ayuntamiento de Puebla, a través de la sindicatura, solicitará al Congreso local la definición de los límites con al menos 18 municipios conurbados con los que tiene problemas territoriales.

La primera propuesta de este tipo se realizó en 2010, durante la administración que encabezó Blanca Alcalá Ruiz, sin embargo esta solicitud hasta el momento no ha sido considerada por el Congreso local.

Los conflictos territoriales se extienden con los municipios de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Ocoyucán, Cuautinchan, Tzicatlacoyan, Huehuetlan El Grande, Amozoc, Teopantlan, Tepatlaxco de Hidalgo y Atlixco.

El conflicto limítrofe más representativo es con San Andrés Cholula, ya que engloba una franja territorial de más de 9 kilómetros que incluye a 35 colonias y representa una recaudación de impuestos superior a 32 millones de pesos.

De acuerdo a información de la sindicatura, se está preparando el expediente para hacer la solicitud formal a los diputados, además de exponer como antecedente el documento que presentó el anterior síndico, Román Lazcano Fernández.

Se pretende que antes de que concluya 2012, el tema sea discutido en el Congreso local y apoyado en la iniciativa de Ley de Límites Territoriales.

Después de casi ocho meses de no tener acercamientos entre los Ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla, a principios de julio se reanudaron las reuniones, sin embargo estas se han aplazado, aunque se prevé un encuentro para la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario