Aunque se desinfectó y se fumigó, algunas personas
admiten que presentaron cuadros infecciosos
estomacales tras el incidente que cobró la vida de siete personas. |
Por: Ana Celia Lara
Fuente: Televisa Puebla
Puebla, Pue; 8 mayo 2014. En Huehuetlán el Grande se vive una aparente calma, a una semana de la tragedia que cobró la vida de 7 personas.
El lugar luce limpio, en 4 días retiraron el lodo de la calle con ayuda de maquinaría y ésta ya es transitable.
A un costado de una carretera fueron depositados los restos de los vehículos que fueron afectados, se pueden observar como quedaron los asientos, las puertas y algunos fierros de este vehículo dañado por la avalancha de lodo.
Sus propietarios estiman que tardarán una semana más en barrer el polvo y lavar sus pertenencias.
“Todavía tenemos que sacar más lodo yo creo que otros 8 días; afectó la infraestructura de la casa básicamente” señaló Víctor León, afectado.
Aunque se desinfectó y se fumigó, algunas personas admiten que presentaron cuadros infecciosos estomacales.
“Vinieron a fumigar para los animalitos por cualquier enfermedad que pudiera traer el agua sucia aquí nos pasaron a fumigar” indicó Ana Gabriela Flores, habitante del municipio.
“Estuve bien mala, me dio infección en el estómago, pero ya me vino a ver el doctor porque hasta temperatura me dio” declaró otra habitante del municipio, María Elena León.
Vecinos han solicitado la demolición de lo que quedó de la barda que se ubica en la calle Balcazar y del progreso, pues presumen que fue la que provocó el desastre.
Mientras tanto a otra de las casas dañadas le están colocando una nueva barda con piedra de cantera para mayor proyección.
“Aquí la barda que topaba ya la están eliminando y a ver si no nos pasa otra cosa fea” dijo Ana Gabriela Flores, habitante de Huehuetlán.
Los habitantes de Huehuetlán el Grande siguen temerosos, en los últimos días ha llovido en dos ocasiones y piensan que sucederá lo mismo que el 30 de abril.