Violeta García
A 15 días de la tromba suscitada en el municipio de Huehuetlán El Grande que cobró la vida de 7 personas, en su gran mayoría menores de edad, la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) destinó un millón de pesos para empleo temporal en la región para apoyar a las familias que resultaron damnificadas, confirmó su titular, Juan Manuel Vega Rayet.
Los recursos, comentó el funcionario federal provienen del programa de empleo temporal, por ello, el que estén apoyando a las personas, una vez que el presidente municipal solicitó la intervención de esta Secretaría.
Aunado a esta ayuda, también se suma a la que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregara como es el caso de 8 viviendas que quedaron destruidas con el torrencial aguacero que el pasado 30 de abril se registró en la región.
Puntualizó que para evitar que las lluvias afecten las otras en los municipios donde ya se publicaron las licitaciones, estas tuvieron que adelantarse20 días para acortar los tiempos y agilizar los trabajos para tratar de llevar un adelanto a la temporada de las lluvias.
Al menos son más de 5 mil expedientes los que han iniciado en torno a proyectos de obras que han solicitado los municipios de la entidad poblana, sin embargo solo 250 ya se han integrado, comentó el funcionario federal.