martes, 26 de marzo de 2013

Policías Estatales Preventivos aseguraron a un sujeto en posesión ilegal de arma de fuego

Raúl Díaz Martínez

Al circular sobre la carretera Teopantlán a Huehuetlán el Grande, en el paraje conocido como La Cañada, Policías Estatales aseguraron a un sujeto que al percatarse de la presencia policiaca subió a su vehículo, intentando darse a la fuga.

Uniformados estatales realizaron una inspección a quien dijo llamarse Raúl Díaz Martínez de 31 años de edad. El ahora asegurado viajaba a bordo de una camioneta Nissan pick up, color roja, con placas de circulación SJ85557 del estado de Puebla.

Al asegurado se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros, 40 cartuchos útiles del mismo calibre y un cargador metálico.

Luego de ser cuestionado sobre la portación del arma, Díaz Martínez argumentó no contar con la documentación legal para la portación de la misma.

El asegurado, el arma de fuego y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.

Con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realiza patrullajes de prevención del delito a fin de resguardar a la ciudadanía.