jueves, 12 de junio de 2014

Piden al presidente no meterse en nuevas elecciones en juntas auxiliares


Aspirantes a alcaldías auxiliares de Huehuetlán el Grande, piden al edil, que se mantenga al margen de las próximas elecciones

HUEHUETLAN EL GRANDE, Pue.- Cuatro aspirantes a alcaldías auxiliares y vecinos del mismo número de comunidades pertenecientes a este municipio, solicitaron a través de un escrito al alcalde, José Santamaría Zavala, mantenerse al margen, de las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 22 del presente mes.

Jacobo González Hernández, aspirante a la presidencia auxiliar de Santa Ana Otzolotepec, recordó que como en las pasadas elecciones el edil, José Santamaría, intervino para que únicamente se les diera registró a sus simpatizantes, y por ello es que ahora se volverán a repetir las elecciones dándoles oportunidad a todos para que participen.

Señaló que en conjunto con los aspirantes, Maclovio Segundo Carreño, de San Agustín Ahuehuetla, Enrique Salaz Ponce, de San Miguel Atlapulco y Aurelio Alva Santos de Nicolás Huajuapan, le solicitan al munícipe, que no intervenga en las elecciones, de lo contrario, advirtieron que lo denunciarán ante las instancias correspondientes.

Asimismo piden al presidente municipal José Santamaría, que evite hacer promoción de algunos programas de apoyo, durante los próximos días.

Y es que agregó que actualmente Santamaría Zavla, está promoviendo y al mismo tiempo condicionando el apoyo que se dará a los afectados, por la tromba del mes pasado, recurso que se designó a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

"Si hay apoyo de parte de ustedes con los candidatos, también yo los apoyaré" son las palabras de edil, hacia los ciudadanos, según dijeron los aspirantes de las alcaldías.