jueves, 16 de octubre de 2014

Escuelas de Huehuetlán El Grande reciben apoyos para actividades físicas

Nota publicada en Sexenio Puebla
  •  Primarias de Izúcar reciben apoyos para promover la actividad física

  • Las escuelas beneficiadas son todas aquellas que cuenten con docentes de Educación Física


En un evento de Educación física que se realizó en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), se hizo la inauguración de ligas nacionales deportivas, además se entregó material deportivo a 54 escuelas.

En este evento asistió Gastón Flores Sánchez Jefe del Departamento de Educación Física Estatal, quien hizo entrega de 35 paquetes a escuelas primarias, 15 para Telesecundarias y 4 para Centros Escolares.

Es importante mencionar que todos estos apoyos fueron gestionados por Jaime Figueroa Vázquez quien es el Presidente de la Organización deportiva a nivel nacional.

Raymundo Zarate Méndez Inspector Regional de Educación Física en Izúcar de Matamoros, dijo que para producir se necesita una máquina u organismo, resaltando que a lo largo de 40 años se ha logrado impactar la actividad física y el deporte en todos sus campos.

Destacó que se vio a la activación física como un beneficio que confortaba al alumno, pero se pensó en un proyecto en grande que involucró a los padres de familia.

Por otra parte Gastón Flores quien vino a este evento representando al Secretario de Educación Pública Jorge Cruz Bermúdez, comentó que desde el momento que se formaron las ligas deportivas, se vio el impacto que tuvo la Educación y Activación Física, para educar al ser humano desde lo integral.

Cabe señalar que las escuelas beneficiadas con el kit son todas aquellas que cuentan con docente de Educación Física, Escuelas de mayor participación deportiva a nivel de sector y que participan en el programa “Ponte al 100”.

Las escuelas que recibieron estos apoyos son de Tepexco, Calantla, Teopantlan, Calmeca, Coatepec, Huehuetlan el Chico, Acteopan, Tlapanalá, Cohuecan, Chiautla de Tapia, Chietla, Jolalpan, Tepapayeca, Huehuetlan el grande, Epatlan e Izúcar de Matamoros.

En esta ocasión se hizo entrega de 432 balones de volibol, 54 redes, y 810 casacas, ya que cada kit consta de 8 balones, una red y 15 casacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario