martes, 11 de noviembre de 2014

Comisionados del Santuario de Huehuetlán el Grande acusados de malversar fondos




Los comisionados del Santuario del Divino Niño de la Candelaria en el municipio de Huehuetlán el Grande, Raul Viveros Sevilla, Alfredo Rodríguez González, Evelio Ponce Luna y Benito Alba Mendoza fueron acusados por los habitantes del municipio de malversación de los fondos del santuario por la cantidad de $1 , 259.286.00, (un millón Doscientos cincuenta y seis mil, doscientos ochenta y seis mil pesos) al no comprobar de manera clara los ingresos y egresos del santuario.

Realizándose una junta de pueblo el dia 09 de noviembre en la cual los habitantes exigieron la separación del cargo de los comisionados involucrados en la malversación, y a su vez estos se negaron a renunciar encerrándose dentro del santuario.

Más de 180 habitantes de Huehuetlán el Grande, se dirigieron al domicilio del presidente municipal José Santamaría Zavala al cual se le exigió realizar una junta de pueblo para exigir la renuncia de los comisionados del santuario.

El día lunes 10 de noviembre se llevó a cabo la junta de pueblo con base en usos y costumbres, estando presentes el presidente municipal José Santamaría Zavala y el Párroco José Antonio Blanco Becerra, en la asamblea se llegó al acuerdo de someter a votación la ratificación o la renuncia de los comisionados del santuario.

En la votación se eligió por mayoría la destitución de los señores Raúl Viveros Sevilla, Alfredo Rodríguez González, Evelio Ponce Luna y Benito Alba, al darse el resultado se retiraron seguidos por el presidente municipal José Santamaría Zavala el cual se retiró sin decir palabra.

Fue en la madrugada del martes 11 que Viveros Sevilla con un grupo de gente entro violentamente al Santuario del Divino Niño de la Candelaria, sin dar explicación alguna y hasta el momento continúan encerrados en el santuario bajo la protección de la policía municipal y con la impunidad que les brinda el edil municipal José Santamaría Zavala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario