sábado, 19 de abril de 2014

Dos muertos y 29 lesionados deja volcadura en El Aguacate (Fotos)

Emilio Escobar

Foto vía @Ozair2625
Las víctimas fueron una adolescente de 13 años de edad y su padre, de aproximadamente 51 años

Un microbús particular que fue alquilado para trasladar a 31 personas vecinas de San Pablo Xochimehuacán a un balneario en Huehuetlán El Grande, se volcó en la carretera a El Aguacate, debido a que tuvo una falla mecánica y era conducido con exceso de velocidad. Dos personas fallecieron, el resto resultó lesionado.

Vía aérea se trasladó a siete personas, cinco de ellas menores de edad, en tanto que, vía terrestre se llevó a diferentes hospitales a las personas que estaban menos graves; otras no requirieron hospitalización.

Foto Agencia Enfoque

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15 horas a un kilómetro de El Aguacate, cuando el microbús con placas del Estado de México, chocó contra la barra de contención en una curva, y luego se salió del camino.

Foto vía @Ozair2625
Cuando arribaron paramédicos del 066, de SUMA, Bomberos y personal de Cruz Roja, varios de los heridos estaban a pie de carretera, pues habían logrado subir a pesar de sus lesiones, sin embargo mientras recibían los primeros auxilios, dos de ellos fallecieron.

Foto vía @Ozair2625
Las víctimas fueron identificadas como Lorenzo Hernández de la Rosa, de 51 años de edad, y María del Carmen Hernández, de 13, quien era su hija. El levantamiento de los cuerpos lo hizo el fiscal en turno de la agencia del ministerio público de Culposos Norte.

Foto Agencia Enfoque

José Fernando Huerta Barbosa, comandante de Bomberos, refirió que en total fueron 29 heridos, que fueron canalizados a los hospitales General de Cholula, del Sur, Cruz Roja y a Traumatología y Ortopedia del IMSS, respectivamente.

Foto Agencia Enfoque

Algunos lesionados explicaron que desde la mañana habían salido rumbo al balneario y que en el trayecto, el camión se descompuso a la altura de una gasolinera que está en la desviación a Cuauhtinchan, y cuando reanudaron su viaje, le indicaron al chofer que redujera la velocidad pero hizo caso omiso.

Foto Agencia Enfoque

El probable responsable, José Luis Muñoz Pérez, de 62 años de edad, se cuenta entre los heridos, y permanece custodiado en el hospital donde está internado, ya que enfrentará cargos por homicidio culposo, lesiones y lo que resulte.

Foto vía @JavierLopezDiaz

Foto vía @JavierLopezDiaz