viernes, 4 de abril de 2014

Multan y decomisan equipo a estación de radio en Huehuetlán, una más en Acatlán y Tehuitzingo y cinco en otros municipios

Eduardo González

Multan y decomisan equipo a 8 estaciones de radio en Puebla

El Ifetel indicó que las emisoras utilizaban la banda de FM para fines comerciales sin contar con la concesión o permiso
Sanciones económicas por 33 mil 645 pesos y la pérdida del equipo que utilizaban para transmitir, impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones a operadores de ocho estaciones de radiodifusión en Puebla y una en el Distrito Federal, las cuales fueron intervenidas entre el 11 y 20 de febrero pasado.

Así lo determinó el pleno del organismo este jueves en sesión extraordinaria, donde se indicó que las emisoras utilizaban la banda de Frecuencia Modulada para fines comerciales sin contar con la concesión o permiso.

Mientras que una, la cual no fue identificada durante la sesión, difundía “contenido subversivo”.

Tres de las estaciones fueron detectadas en Zacatlán y las restantes cinco en Chignahuapan, Huehuetlán, Acatlán, Tehuitzingo y San Gabriel Chilac.


Cabe señalar que en este último municipio la Policía Federal desmanteló el 14 de febrero una estación de radio comunitaria, en la cual se acusó que promovía un movimiento de “autodefensa” en la región y que se oponía al cambio de poderes municipales.

A los operadores de las nueve emisoras les fueron decomisados laptops, transmisores de FM, mezcladoras, antenas tipo pata de gallo, consolas, computadoras de escritorio, micrófonos, audífonos, además de equipo de audio.