jueves, 1 de mayo de 2014

No fue un día como todos...


Fotografía: Raul Rodriguez Bautista
Después de estar viendo los partidos de la semifinal llega un twitt¡¡¡

Deslave de cerro en Huehuetlan el grande Puebla, se habla de muertos y desaparecidos uuuuta madre¡¡¡ 

Sube la adrenalina y empezar a checar a hacer llamadas a estresarse.

12:10 AM la confirmación, y a la 1:10 a dormir un poco...5 AM párate pon todo y vámonos para Huehuetlan Toño Rivas, Rafa Murillo y yo en chinga para allá.

Llegas a la laguna de Valsequillo esperas la panga para empezar a atravesar y comienzas a ver los primeros azules del dia.

Llegamos a Huehuetlan nadie habla...atravesamos el pueblo y nadie habla solo escuchas sirenas y empiezas a dimensionar lo que paso.

2 mujeres muertas y 1 de ella embarazada de 8 meses ufff..., pero nada mas llegamos demasiado tarde¡¡¡¡...
Fotografía: Raul Rodriguez Bautista

Pero los años de experiencia me decían busca....busca...busca¡¡¡¡¡

Comencé a caminar por mas calles donde es agua se llevo todo a su paso y como a 500 mts me alcanzaron 2 señores con guaraches y machetes..."Buenos días....Buenos días" e inicie la platica con ellos 200 mts a delante el ejercito limpiando y buscando... 

200 mts a delante llega un ser lleno de lodo y con un aspecto blanco desencajado...LLAMEN A LOS FEDERALES, LLAMEN A LOS FEDERALES encontramos a un niño.

Nos dijo donde y el fue en busca del ejercito y nosotros rumbo al punto caminamos 1km mas entre veredas, lodo y ramas...y no se oía nada, de pronto sollozos, gritos y mas gritos eran los familiares de un pequeño de 2 años atrapado entre los árboles y las ramas....Y nadie dice nada... todos observamos.

Fotografía: Raul Rodriguez Bautista
Llega Juan otro Sr. y grita encontramos a otro y salimos corriendo al punto Andrés Lobato fotógrafo de MILENIO dice vámonos y corrimos otros 800 mts y después de malabarear en el lodo y veredas llegamos...Ahí estaba...Ya cubierto por trapos y rodeado de un ejercito de pobladores con polos y palas... el otro de los niños que fue arrancado de la camioneta familiar alrededor de 2km río arriba....

Junto a el su padre en estado de shock.

Con la adrenalina al tope nunca recordé que traía cargando todo mi equipo en la espalda, hasta que regrese al coche de vuelta, todo empapado en sudor por la temperatura del lugar, el peso de mi equipo y la caminata...Volvimos al coche y nuevamente en el Pueblo de Hueheutlan el Grande NO SE OIA NADA...NADIE DECIA NADA.

ERA LA PEOR TRAGEDIA DEL LUGAR.

También esto es mi trabajo...Informar como fotógrafo.