jueves, 18 de febrero de 2016

Acusan corrupción de alcalde de Huehuetlán “El Grande”, gobernado por MC

Habitantes y regidores de Huehuetlán
 “El Grande”, toman la Presidencia Municipal
Héctor Hernández

Esta mañana habitantes y regidores de Huehuetlán “El Grande”, tomaron la Presidencia Municipal, por inconformidades en contra de su alcalde, José Santamaría Zavala, emanado del partido Movimiento Ciudadano. Piden la intervención del Congreso del Estado.

Los habitantes que resguardan el inmueble público acusan al edil de adeudar varias quincenas a los regidores, solo porque no son del mismo partido político, del cual él milita.

Asimismo, lo señalan de desvío de recursos públicos y de no hacer obras.

Los habitantes se dicen además cansados de la inseguridad, y que los pocos policías municipales que hay los utilice José Santamaría como escoltas, y para cuidar afuera de su casa.

Aseguraron que el edil reportó en su segundo informe de labores que hizo algunas obras, pero estas son inexistentes, y dio a conocer montos inflados de las pocas acciones que hizo.

Precisamente por esos temas es que también piden la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que revise el manejo de los recursos. En el lugar se espera que intervengan autoridades estatales, para mantener el orden en el municipio.

Los pobladores tomaron la Presidencia Municipal donde colocaron con cartulinas con algunos mensajes de: “”Exigimos que se pague la quincena que el presidente municipal robó a los trabajadores”, “Exigimos que el presidente no sea cobarde y de la cara”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario