lunes, 26 de septiembre de 2011

Buscan entubar la barranca que cruza San Miguel Atlapulco


Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano, iniciaron ayer protestas debido a que la parte patronal no ha cumplido con la entrega de 500 uniformes, de los que debió haberles dotado desde el último día de mayo, además de que no se ha incumplido las prestaciones para algunos de sus compañeros.

Ana María Vargas, secretaria de Organización, Prensa y Propaganda, manifestó que si hoy la Dirección General del nosocomio no responde a sus exigencias, podría arreciar la movilización.

Explicó que una de las principales molestias es que a la sindicalizada Lili Bernal, quien se jubiló el pasado 31 de mayo, no le han pagado sus prestaciones, a pesar de que ha cumplido con todos los requisitos.

Lo mismo sucede, abundó, con los deudos de Angélica Flores Muñoz, quienes no han podido hacer efectivo el pago de las prestaciones a las que tienen derecho.

Este miércoles también hubo otra manifestación, pero esta vez se trató de trabajadores de la empresa Global Damian, que se manifestaron ante la Secretaría del Medio Ambiente ha clausurado sus descargas al río Atoyac.

Además, la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, informó por la noche que atendió las solicitudes que manifestaron los integrantes de la junta de San Miguel Atlapulco, del municipio de Huehuetlan el Grande, y la junta auxiliar de Ahuatepec del municipio de Tecali de Herrera.

Los primeros, encabezados por el regidor de Obras de la junta auxiliar, expusieron que, con el apoyo del diputado Zeferino Martínez Rodríguez, realizaron un escrito para tratar la autorización del alcantarillado de la barranca que atraviesa el centro de la población, el cual no se ha llevado a cabo hasta el momento. Como resultado se acordó una reunión con miembros del cabildo del ayuntamiento de Huehuetlan el Grande, en la cual se abordará su petición.

En la junta auxiliar de Ahuatepec, del municipio de Tecali de Herrera, el presidente auxiliar Benjamín Gómez Sánchez, y ocho habitantes de esta localidad se reunieron para solicitar a su presidente municipal, Eusebio Muñoz Soto, la entrega de participaciones y la capacitación a los policías de esa junta auxiliar.

Como resultado de la conciliación entre ambas partes se acordó capacitar a los cuerpos de seguridad y la entrega oportuna de las participaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario