miércoles, 5 de octubre de 2011

El gobernador Rafael Moreno Valle inaugura carretera Teopantlán - Huehuetlán el Grande



Teopantlán, Pue.- Los esfuerzos de la administración estatal se traducen en hechos concretos, en beneficios tangibles para los ciudadanos como es la construcción del tramo carretero Teopantlán-Huehuetlán El Grande, reconstruido con recursos del Gobierno del estado.

Con hechos transformamos Puebla. “Soy un hombre de palabra y vengo a cumplir con la palabra empeñada”, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Al inaugurar la vialidad en este municipio de la Mixteca poblana, Moreno Valle señaló que cuando ustedes ven en la televisión o en el periódico una imagen de cómo estamos dando el banderazo de una obra, atrás de eso hay mucho trabajo, muchos sueños, mucha esperanza.

Añadió “me da mucho gusto que esos banderazos, hoy ya se están convirtiendo en inauguraciones. Estamos en un ciclo que yo espero que no termine en seis años, en un ciclo que debe continuar día con día. En donde estamos inaugurando por ejemplo esta carretera”.

El Mandatario Estatal adelantó que en, aproximadamente dos semanas, se dará el banderazo de inicio a las obras del Metrobús, en la capital poblana, al tiempo que dijo que, “así estamos trabajando a lo largo y ancho del territorio estatal”.

Hoy, resaltó, Puebla ya está en el mapa nacional. Los grandes empresarios están pensando en la entidad al momento de invertir y se ha incrementado el flujo de turismo.

Esta vía de comunicación, refirió, contribuirá a elevar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, toda vez que facilitará no sólo el traslado de personas, sino también de mercancías.

La reconstrucción de la carretera se realizó con una inversión estatal superior a los 11 millones 600 mil pesos, y beneficiará a los habitantes de los municipios de Totoltepec, Xochiltepec, Teopantlán y Huehuetlán el Grande.

Ante el presidente municipal Prisciliano Calleja Palapa, el Mandatario Estatal reiteró la disposición de su administración de trabajar en coordinación con los presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como con las organizaciones sociales y los ciudadanos porque “todos tenemos algo que aportar al progreso de Puebla”. “Juntos podemos transformar a Puebla”, apuntó.

El diputado Filiberto Guevara manifestó que esta viabilidad contribuirá al desarrollo de la región, porque los municipios mixtecos han estado rezagados y ahora tienen la gran oportunidad de salir adelante, al tiempo que llamó a los asistentes a continuar sumando esfuerzos para salir adelante.

La diputada federal María Isabel Merlo Talavera señaló que la vialidad inaugurada acerca a Teopantlán a la capital del estado y da una oportunidad más de desarrollo.

Esta obra, dijo, es un botón de muestra de que el gobierno del estado está cumpliendo con Puebla. “Se está transformando el rostro de la entidad poblana. Se está transformando la cara de nuestros pueblos a través de estas obras tan añoradas”, dijo y pidió sellar el compromiso de seguir trabajando juntos.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, los secretarios de Infraestructura y Salud, Antonio Gali Fayad y Jorge Aguilar Chedraui, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario