miércoles, 11 de julio de 2012

Le reducen 1.4 millones de pesos en participaciones a Huehuetlán El Grande

Por Shanik David 
Lunes, 09 de Julio de 2012 | 19:00
  • Reparten 893 mdp en participaciones para 217 municipios de Puebla
Mientras unos municipios de Puebla registraron un incremento en sus participaciones para 2012, otros tuvieron una disminución, según lo revelaron los ediles al recibir este lunes los recursos del ramo 33.

Con una merma se enfrentó el Ayuntamiento de Huehuetlán El Grande, pues en 2011 recibió cerca de siete millones de pesos, mientras que este año solamente obtuvo 5.6 millones de pesos.

Asimismo, disminuyó la participación para el municipio de Tepeojuma en unos 100 mil pesos, al recibir en esta ocasión solamente 575 mil pesos para los proyectos de esta comunidad.

En total, se repartieron 893.7 millones de pesos entre los 217 municipios de la entidad, siendo la capital el que más recursos obtuvo, alcanzando los 102 millones de pesos.

En el acto protocolario, el gobernador Rafael Moreno Valle invitó a los alcaldes a utilizar los recursos de manera eficiente, así como aprovechar otros fondos y apoyos federales para la realización de proyectos en cada uno de los municipios.

Mencionó el esquema existente con la Comisión Nacional del Agua, en el cual el organismo condona los adeudos de los ayuntamientos, siempre y cuando se realicen obras de alcantarillado o plantas tratadoras de agua potable.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, destacó que durante el primer semestre de este año el estado ha recibido aportaciones federales por el orden de los 10 mil 200 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 10 por ciento en relación al mismo período de 2011.

En lo que respecta al Fondo General de Participaciones, la entidad recibió 9 mil 106 millones de pesos; además, la federación destinó 536 millones de pesos adicionales a Puebla por medio del Fondo de Fomento Municipal.

Los municipios con mayor cantidad de habitantes, como San Andrés Cholula, Zacatlán, Cuautlancingo y Atlixco, recibieron aportaciones entre siete y 15 millones de pesos, mientras que la capital del estado obtuvo 102 millones de pesos.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que los recursos del ramo 33 que recibió en esta ocasión serán aplicados para obras de pavimentación en la periferia de la ciudad, así como en el proyecto de regeneración del Centro Histórico que se tiene planificado con el gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario