martes, 6 de octubre de 2015

Alcalde de Huehuetlán el Grande es asaltado por un comando armado

Abraham Onofre / Huehuetlán el Grande, Pue.

Un comando armado ingresó al domicilio del presidente municipal de Huehuetlán el Grande, José Santamaría Zavala, con armas de fuego amenazaron a la familia del edil y se llevaron un millón de pesos en efectivo, además de la camioneta particular que el alcalde utiliza para sus actividades diarias.

De acuerdo con la información recabada por esta casa editorial, el grupo armado ingresó la madrugada del 30 de septiembre a la casa del alcalde y con lujo de violencia amagaron al alcalde, a su esposa y sus cuatro hijos.

Los presuntos ladrones exigían al alcalde el dinero, pues sabían que el edil tenía en su poder el dinero del pago de la nómina de los trabajadores del ayuntamiento de Huehuetlán el Grande; sin embargo, al no querer dar la información, el edil fue golpeado.

Los sujetos, luego de sacarle la verdad al edil a punta de golpes y amenazas con armas de fuego, obtuvieron un botín de un millón de pesos en efectivo; asimismo, para poder escapar obligaron al alcalde a entregar las llaves de su camioneta en la cual huyeron.

El edil solicitó el apoyo a través de los números de emergencia y al operativo de búsqueda se sumaron, además de la policía de Huehuetlán, sus homólogos de Huatlatlauca y la policía estatal; sin embargo, el operativo no dio resultado, pues no ubicaron a los presuntos ladrones.

José Santamaría Zavala, acudió a la agencia del Ministerio Público en Tepexi de Rodríguez para interponer una denuncia por el delito de robo, allanamiento de morada y lesiones, entre otros.

Por la tarde de ese mismo día, labriegos de la zona reportaron que en el camino de terracería que va de Teopantlán a la comunidad de San Martín Atempa, perteneciente a Huehuetlán, a la altura del paraje conocido como Conlaguera, se encontraba abandonada y totalmente calcinada una camioneta tipo Toyota Tacoma, al parecer de color azul y con placas de circulación SM-43-764 del estado de Puebla, que de acuerdo con los datos, pertenece al presidente municipal José Santamaría Zavala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario