miércoles, 19 de febrero de 2014

Sin aprobarse en Calbido cuentas de 2012, 2013 y 2014

por Paulo Yolatl


* Llegan al Congreso anomalías causadas por alcaldes salientes
* Comienzan a llegar documentos que atestiguan las irregularidades cometidas en el trienio que acaba de concluir.


Al Congreso del estado de Puebla comienzan a llegar documentos que atestiguan las irregularidades cometidas por los presidentes municipales que acaban de dejar su cargo.

Este miércoles, la legislatura dio cuenta que los pasados regidores y el ahora ex síndico de Huehuetlán el Grande, decidieron no aprobar las cuentas públicas 2012, 2013 y 2014.

En este caso, los inconformes argumentaron diversas anomalías que en su momento revisarán los diputados que integran la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

También a esta sesión llegó otro escrito firmado por los regidores y el síndico del saliente gobierno de Teotlalco, en el que informan que por haber sido destituidos no tienen la facultad de firmar la documentación relativa al estado que guarda la administración.

De paso, este grupo de personas solicitaron el inicio de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra del ahora ex presidente municipal.

También llegó otro oficio firmado por el ex contralor de Atexcal, en el que informa de diversas irregularidades en las que incurrió el ahora ex regidor de Gobernación y Justicia.